_
_
_
_

Un muerto en una región musulmana china al estallar dos bombas

Sólo tres semanas después de que disturbios separatistas sacudieran Xinjiang, la región mayoritariamente musulmana del extremo oeste de China, dos bombas explotaron ayer en la capital, Urumqi, y causaron un muerto y 60 heridos. Los artefactos destrozaron dos autobuses y provocaron el caos en la ciudad. Se cree que los dos atentados son obra de "elementos separatistas" de la minoría étnica uigur -mayoritaria en Xinjiang- que abogan por la independencia de la región. No es la primera vez que la violencia salpica Xinjiang, que comparte frontera principalmente con Kazajstán. A principios de este mes, otras manifestaciones en la región en contra del Gobierno chino se cobraron la vida de nueve personas y dejaron 198 heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_