_
_
_
_

Seis años de cárcel a un urólogo por hacer operaciones innecesarias

Georges Rossignol, urólogo de reconocido prestigio internacional, fue condenado ayer por el Tribunal Correccional de Toulouse a seis años de prisión firme al considerarle culpable de "violencia voluntaria" cuya consecuencia es "mutilación incapacitación permanente". Su colega, el también doctor Pierre Léandri, verá prolongado el juicio debido a que el magistrado ha exigido un nuevo examen de una de sus presuntas víctimas, aunque en su caso, la acusación sólo habla de "lesiones involuntarias".Rossignol y Léandri, de 51 años de edad, operaron sin que existiese real necesidad de ello, a cinco y dos pacientes respectivamente, que luego se han encontrado con problemas de impotencia o incontinencia. En todos los casos estudiados Rossignol aseguraba haber detectado un tumor maligno que otros análisis desmintieron.

Los dos médicos, que ejercían juntos desde 1980 en la clínica de Saint Jean Languedoc, se habían ganado una gran reputación gracias al gran número de cánceres de vesícula y próstata que habían resuelto satisfactoriamente. La sentencia permite contemplar estos éxitos pasados bajo una luz inquietante: la de la sospecha de que los cánceres no se han reproducido porque nunca existieron. Según la acusación Rossignol y Léandri realizaron operaciones innecesarias para mantener el ritmo de actividad que necesitaba la amortización de las costosas instalaciones de su centro hospitalario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_