_
_
_
_
_

Las empresas de limpieza deberán pensar cómo quitar las heces caninas

Antonio Jiménez Barca

La empresa privada que quiera encargarse de la limpieza de las calles del distrito de Ciudad Lineal deberá incluir en su oferta soluciones para la eliminación de los excrementos de perro en aceras y parques. El contrato con la firma privada Cespasa, que se ha estado ocupando de la limpieza de Ciudad Lineal en los últimos años ha expirado, y el Ayuntamiento está decidido a convocar otro concurso, cuyo pliego de condiciones será aprobado por el pleno municipal del viernes. Entre las obligaciones para que cualquier empresa opte al contrato, figura, entre otras cosas, y además de presentar innovaciones mecánicas y técnicas, la de aportar "soluciones al problema de lo excrementos de los perros", según dijo ayer el concejal de Limpieza, Luis Molina.

Es la primera vez que se pide a una empresa que tenga este factor canino en cuenta a la hora de presentar una oferta. La concesión de la limpieza de Ciudad Lineal será por ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_