_
_
_
_
_

La empresa de comunicaciones ha perdido el 4% desde su privatización

La Bolsa española sufrió ayer una considerable caída, pese a la fuerte recuperación de Wall Street, que abrió con pérdidas, pero enseguida se situó cerca del nivel de los 7.000 con unas ganancias de casi 50 puntos. El índice de Madrid perdió 6,45 puntos (un 1,37%), para situarse en el 464,25%. La apertura del mercado norteamericano fue descendente y llevó a la Bolsa de Madrid a bajar hasta 7,61 puntos.Los valores que más negociaron ayer fueron Telefónica (13.314 millones) y Endesa (11. 151 ), que tuvieron caída considerables, el 1,7% en el caso de Telefónica (55 pesetas) y el 3,30% en el de Endesa (290 pesetas). Telefónica se quedó ayer sólo una peseta por encima (3.240 pesetas por acción) del precio de venta a minorista. Es decir, desde el 18 de febrero ha perdido el 4% de descuento que se hizo a los minoristas sobre el precio al que había cerrado el día anterior, cuando se fijo.

Más información
El Gobierno dedica 375.000 millones de la venta de Telefónica a aminorar la deuda del Estado

Las expectativas de los inversores han variado en menos de dos meses. La Bolsa española llegó a subir a los niveles del 480% por el elevado porcentaje de posibilidades de la economía española de estar en el grupo de cabeza de la moneda única. Ahora, y a pesar de que las posibilidades de hacer los deberes son casi las mismas, las observaciones de algunos socios europeos han puesto en guardia a los inversores.

La deuda española: también reflejó el mayor escepticismo del mercado sobre la participación de los países mediterráneos en el euro. Ayer, la rentabilidad del bono a 10 años, referencia para los créditos a largo plazo, se situó en el 6,74%, algo por encima del 6,71% del viernes.

El diferencial con Alemania, que mide la prima de riesgo que exige el ahorro exterior a España, quedó en 1,18 puntos. Hace un mes esta diferencia era de 92 centésimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_