De la Rosa recurre la fianza de 10.500 millones por el "caso Torras"
Los abogados de Javier de la Rosa han decidido presentar un recurso contra el auto de la Audiencia Nacional en el que se exige al financiero una fianza de 10.500 millones de pesetas por sus responsabilidades en el caso Torras-KIO y han pedido la suspensión de la vista que se celebrará esta mañana y en la que se debe decidir si se dicta prisión contra él. En el mismo sentido, el letrado defensor del abogado mercantilista Juan José Folchi, Emilio Zegrí, presentó un recurso con similares peticiones. De la Rosa se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de 1.000 millones de pesetas.El abogado madrileño Carlos García de Ceca, en colaboración con el letrado barcelonés de De la Rosa, Francesc Jufresa, ha formalizado un recurso que se presentó ayer por la tardé contra el auto dictado por la magistrada de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.
Teresa Palacios ha fijado para hoy las vistas en las que se decidirán si se tornan medidas cautelares -prisión o fianza- tanto contra De la Rosa como contra el abogado Juan José Folchi.
Los abogados del financiero recurren, según las mismas fuentes, la fianza de 10.500 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil fijada por la magistrada en relación con la venta de la empresa papelera Icsa. Esta venta generó beneficios de 7.80,0 millones de pesetas, la mayor parte de los cuales fueron a parar a una cuenta en Suiza con el nombre en clave Carnation, clavel en inglés.
La Fiscalía Anticorrupción pidió la multimillonaria fianza aprobada por la juez, en un caso de presunto fraude valorado en más de 100.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.