_
_
_
_

En el pelotón europeo

Producir las emisiones de CO2, obtener una cuota relevante del consumo de carburantes para los vehículos motorizados, pretender el 12% de la generación de energía sea renovable, y ahorrar 1.165.000 toneladas equivalentes de petróleo (TEP) en el año 2000: España se encuentra todavía muy lejos de poder alcanzar esos objetivos, si se la compara con los lugares que ocupan en la materia el resto de los países comunitarios.En energía hidroeléctrica, la posición de España se sitúa en el tercer puesto, detrás de Suecia o Austria; en energía solar Grecia acapara la producción con un 98% de toda la energía eólica europea.

En cuanto a la energía solar fotovoltaica, Italia quintuplica la potencia instalada en España, que también, es superada por Alemania.

Más información
España pretende que el 12% de la energía consumida en el 2010 sea de origen renovable

En energía eólica, España ocupa el quinto puesto y en cuanto a la energía, producida por la combustión de biomasa ganamos un puesto, siempre por detrás de Francia, Suecia y Finlandia.

Pero donde más retrasado se encuentra nuestro país es en el aprovechamiento de la combustión de residuos sólidos urbanos. Tanto Alemania, Francia y Holanda, como Dinamarca, Reino Unido, Italia y Bélgica superan con creces la producción española, que únicamente logra aventajar a Luxemburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_