_
_
_
_

Méndez acusa a Aznar de enfriar el clima de acuerdo social con su ultimáltum a sindicatos y empresarios

Cándido Méndez, secretario general de UGT, advirtió ayer al presidente del Gobierno, José María. Aznar, que sus intervenciones dificultan el acuerdo social. Las palabras de Aznar el 12 de febrero en un acto organizado por el Consejo Económico y Social, desde donde envió un ultimátum a empresarios y sindicatos, "fueron en la dirección contraria a generar un mayor clima de acuerdo" al alentar las expectativas de una reforma dura, impuesta, que mantienen los sectores más arriscados en la patronal.A juicio del líder sindical, entrevistado por Europa Press, "es un error garrafal insistir en esa vía fracasada de la imposición de una reforma laboral dura hasta sus últimas consecuencias". El proceso de negociación entre empresarios y sindicatos, que se encuentra en su última fase, atraviesa, en opinión de Méndez, una situación de "enorme dificultad".

Tras señalar que las posiciones se hallan más cerca del "desacuerdo que del acuerdo" recalcó, no obstante, que ambas partes tratarán de aproximarse en las próximas semanas. Preguntado si considera fundamental la propuesta de contrato para la inserción de jóvenes en el mercado laboral, Méndez afirmó que los sindicatos están "comprometidos a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y que ello suponga "una contratación estable e indefinida". Por ello, añade, están "trabajando para crear un proceso sin discontinuidad de formación, inserción y contrato indefinido".

Para el dirigente de UGT, la generación de empleo indefinido no incrementa el déficit público, porque supone una rebaja automática de los costes de la protección por desempleo y una mejora en los ingresos del impuesto de la renta y la Seguridad Social.

Sobre la cuantía de la indemnización en caso de rescisión de los nuevos contratos para jóvenes, el líder sindical respondió "Lo más significativo no es la cuantía de la indemnización sino que la desembocadura del contrato de inserción sea un contrato indefinido. En ese tránsito hay que analizar el tratamiento de la indemnización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_