Protestas por la liquidación de Viasa
La liquidación de la aerolínea Viasa, pactada entre el socio mayoritario, Iberia, y el Gobierno de Venezuela, ha provocado fuertes protestas. Unos 400 trabajadores de Viasa se manifestaron ayer en el aeropuerto internacional de Maiquetía, lo que produjo un bloqueo en la salida dé los vuelos. Los operarios del aeropuerto, que cerraron la pista durante algunas horas, impidieron el tránsito aeronáutico y retrasaron los despegues de los aviones, entre ellos, los de Iberia. Afirman que se trata de un fraude y responsabilizan a la compañía española. Asimismo en algunos medios del país suramericano se habla de una ola de xenofobia, que puede perjudicar las inversiones españolas. Fundada hace 37 años y privatizada en 1991, Viasa le va a costar a Iberia unos 31.500 millones de pesetas, que pueden ser más si no logra ejecutar sus hipotecas sobre la flota de aviones. En la imagen, empleados de la compañía protestan con el despliegue de una bandera nacional ante el Parlamento, en Caracas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.