Hacienda registra la firma Torres Prades en busca de 'dinero negro'
La inspección de Hacienda ha registrado con una orden judicial la empresa textil Torres Prades, de Sabadell (Barcelona), en busca de dinero negro. Fuentes próximas al caso confirmaron la acción de Hacienda. El delegado Especial de Hacienda en Cataluña, Heribert Padrol, ni confirmó ni desmintió -"no se puede hablar de casos concretos", dijo- que se haya registrado esta empresa, como informaba ayer La Vanguardia.Las fuentes cercanas a la investigación dijeron que la inspección se ha llevado prácticamente toda la documentación contable, "unas 100 cajas con libros y disquetes". Torres Prades factura algo más de 10.000 millones de pesetas. Un tercio de las ventas van a la exportación.
Emplea a medio millar de personas y obtuvo beneficios de unos 600 millones el año pasado. La acción de Hacienda tuvo lugar tras la denuncia de un antiguo empleado. Un portavoz de la empresa rehusó hacer comentarios sobre el registro.
Padrol dijo que Hacienda sólo llevará a cabo registros de empresas con orden judicial cuando tenga "indicios muy fuertes de que hay ocultación [ ... ] No vamos a hacer peinados fiscales, no estamos ante un giro de actuación", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.