_
_
_
_

Duros choques en Tirana entre antidisturbios y manifestantes

Al menos cuatro personas resultaron heridas en Tirana al dispersar la policía antidisturbios una manifestación antigubernamental que intentaba acercarse al centro de la capital, donde horas antes se había desarrollado un mitin de apoyo al presidente Sali Berisha, convocado para celebrar la caída del comunismo en Albania. Mientras, 14 diputados y miembros del Consejo Nacional del gobernante Partido Democrático, pidieron ayer la dimisión del Gobierno de Alexander Meksi.

Unos siete mil simpatizantes del Foro Democrático, la organización que agrupa a la oposición ex comunista y centrista, se reunieron autorizados por el Gobierno en un campo de fútbol de los suburbios. Cuando "un millar de entre ellos, a los gritos de "¡Valona, Valona!" Y "¡Abajo la dictadura!'', pretendieron llegar al centro de Tirana intervino contundentemente la policía, que apaleó indiscriminadamente a los manifestantes. Las fuerzas de seguridad fueron apedreadas y respondieron con disparos al aire y botes de humo.

Cientos de pequeños ahorradores se concentraron ayer ante la sede de la compañía Vefa, el más importante conglomerado económico del país surbalcánico, para reclamar sus depósitos. El presidente de la compañía Vehbi Alimucaj, prometió el miércoles que reembolsaría todas las imposiciones de hasta 5.000 dólares (unas 715.000 pesetas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_