Leopoldo Calvo Sotelo deja la presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset
Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente del Gobierno, dejó ayer por voluntad propia la presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset, cargo que ha ejercido a lo largo de los últimos cuatro años, tras suceder a Soledad Ortega Spottorno, hija del filósofo y fundadora de esta institución. Los estatutos prevén que el vicepresidente, José Varela Ortega, se convierta automáticamente en presidente, aunque, según fuentes del patronato de la fundación, en las próximas semanas se procederá a designar un nuevo presidente representativo. El patronato se reunió ayer en Madrid y aprobó el nombramiento de un nuevo director general, Francisco Serrano, economista de 45 años de edad, que fue director del gabinete del ministro de Cultura Javier Solana en 1985-86; y posteriormente responsable de la Oficina de Relaciones con las Comunidades Europeas del antiguo Instituto Nacional de Industria (INI) y director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. También fue nombrado tesorero-interventor Francisco Prados de la Escosura.
Asimismo, se ha completado el patronato con ocho nuevos integrantes: Manuel Alabart, Oscar Alzaga, Thomas Burns Marañón, José Gallego, Manuel Gasset, Fernando R. Lafuente, director general del Libro; Jesús Sánchez Lambas, y Jaime Varela Uña. Estos nuevos patronos se suman a los 21 ya existentes, entre los que figuran Gregorio Marañón, Juan Pablo Fusi, Antonio Garrigues Walker, José Lladó, Federico Mayor Zaragoza, Luis Ángel Rojo, Jaime Terceiro, José María Amusátegui y José Luis Feito. Esta fundación se creó en 1978, y ha venido ejerciendo una intensa actividad cultural y docente con el desarrollo paralelo del Instituto Universitario Ortega y Gasset.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.