La Generalitat garantiza el uso de las lenguas "sin discriminación"
El Gobierno catalán aprobó ayer los criterios básicos para la elaboración de una nueva ley lingüística que sustituya a la de 1983. El Gobierno catalán quiere que el derecho de elección de la lengua oficial le corresponda siempre al ciudadano y garantiza que nadie será discriminado por usar uno u otro idioma, propone que el nuevo texto se llame "ley de uso de las lenguas oficiales de Cataluña" y que no contemple otras sanciones que las ya establecidas por otras leyes.El Ejecutivo catalán se partidario de tina ley de principios que delimite los conceptos de lengua propia y lengua oficial, sobre la base de conciliar los derechos individuales de elección de lengua (lengua oficial), formulado como derecho personal, y el colectivo de conservación y fomento del catalán (lengua propia), formulado como derecho territorial. En este sentido, el catalán se considerará, la lengua de todas las instituciones y corporaciones de Cataluña; de las empresas y servicios públicos; de los medios de comunicación institucionales; de la enseñanza y de la toponomia. El catalán y el castellano, como lenguas oficiales, podrán ser utilizadas indistintamente por los ciudadanos en todas las actividades públicas y privadas, sin discriminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.