Los padres laicos aplauden el fallo del Supremo sobre la clase de religión
La confederación de asociaciones de padres de signo laico, CEAPA, manifestó ayer su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que rechaza una alternativa a la asignatura de religión que tenga un carácter moral y que sea evaluada. "La sentencia supone un paso más hacia la laicidad de la escuela para que ésta sea un lugar de encuentro desprovisto de dogmatismos y adoctrinamientos", afirman. CEAPA considera que esta sentencia, que resuelve un recurso presentado por diversas asociaciones católicas, puede influir positivamente en el fallo del recurso que han interpuesto en defensa de la supresión de cualquier opción obligatoria a la asignatura de religión.La Conferencia Episcopal elude pronunciarse sobre la decisión del Supremo mientras la sentencia no llegue a sus manos. El arzobispo de Valladolid, José Delicado Baeza, es escéptico ante las promesas del Gobierno Popular en el sentido de cambiar el actual contenido (laico, cultural y lúdico) de las asignaturas alternativas y darles calificación. Por su parte, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis volvió ayer a denunciar "la discriminación que recibe la enseñanza religiosa con la propuesta de alternativas sin ningún valor académico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.