El fútbol y el interés general
Mi capacidad de asombro frente a la injerencia del Gobierno en el tema de los partidos de Liga y las televisiones no tiene límites.No pretendo negar el interés social y cultural del fútbol; ahora bien, no estoy de acuerdo en que sea de interés general; otros consideramos que es de un incuestionable interés general y democrático que TVE-2 siga televisando los plenos relevantes del Congreso (el de los Presupuestos no lo hemos visto); también, a nivel internacional, la jura del nuevo presidente de Estados Unidos es un hecho relevante en Occidente (tampoco se ha televisado), y todavía es de mayor interés general que la televisión pública no sea mediocre y sectaria.
Hay sectores amplios de la población que preferirán otros acontecimientos para ser televisados y también son contribuyentes; por nombrar algunos: la Liga de baloncesto, el cine (a ver si TVE actualiza un poco las películas y las series), el teatro, la ópera, los toros, por no hablar de las ferias españolas más relevantes, los desfiles procesionales de Semana Santa, los carnavales, etcétera, y, por qué no, algunos acontecimientos internacionales: los festivales de Salzburgo, los carnavales de Venecia, el Grand Prix de Montecarlo o las carreras de Ascot; en fin, organizar todo esto cuesta mucho dinero y además sería imposible ponernos de, acuerdo sobre los de más interés.
Es descorazonador que con los problemas que tenemos en educación, sanidad, trabajo, etcétera, el coste social que está teniendo el plan de austeridad económico en las clases desfavorecidas o ¡cómo se potencia el ahorro! de las clases medias y los pequeños depósitos de los pensionistas, sin entrar a analizar las verdaderas razones de la conducta del Gobierno, que éste ande organizando la transmisión televisiva de la Liga de fútbol dan ganas de reír, si no fuera por lo que tiene de preocupante y cercano con el esperpento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































