Bulgaria también quiere
Bulgaria decidió ayer que solicitará su ingreso formal en la OTAN, según una declaración adoptada por el Gobierno interino encargado de conducir al país balcánico a las elecciones generales anticipadas del próximo abril. La declaración, que cuenta con el aval explícito del presidente Petar Stoyanov, intenta que el nombre de Bulgaria no se olvide cuando en julio la Alianza Atlántica invite en su cumbre de Madrid a unírsela a los primeros países del Europa oriental, que según todos los indicios serán Polonia, Hungría y la República Checa, los Más avanzados en la transformación hacia el capitalismo.El ministro interino de Exteriores, Stoyan Stalev, declaró: "Deseamos que nuestra candidatura se considere en igualdad de circunstancias con las de otros países de la región".
El Gobierno dimisionario de los socialistas búlgaros (ex comunistas), en el poder hasta finales de diciembre pasado, había adoptado respecto a la asunto de la OTAN una actitud de espera, respetuosa con la posición de Moscú, contraria a la ampliación de la Alianza. La declaración de ayer ha recibido el pleno apoyo de la Unión de Fuerzas Democráticas, la conservadora coalición de oposición a la que los sondeos de opinión consideran segura ganadora de los comicios legislativos de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.