_
_
_
_

La diferencia entre derechos y caja ascendió a 818.400 millones

El desfase entre los ingresos no financieros del Estado en derechos reconocidos y lo cobrado en caja ascendió el pasado año a 818.400 millones de pesetas, según datos oficiales. Esta cifra es muy similar a la del año anterior (ver cuadro) aunque sensiblemente superior a la de otros ejercicios.-Los derechos reconocidos por el Estado (pagos que se deben a Hacienda aunque efectivamente no todo se haya ingresado) alcanzaron el pasado año los 15,44 billones de pesetas, mientras que los efectivamente abonados en caja fueron 14,62 billones.

El dato relevante a efectos del déficit que cuenta para el examen del euro es el de los derechos reconocidos y su diferencia con las obligaciones contraídas (pagos comprometidos). Los 818.400 millones pendientes de ingresar responden, en parte, a los 240.000 millones que la Seguridad Social y otras instituciones deben a Hacienda. También a las concesiones de pagos aplazados de impuestos y a las actas de la inspección levantadas pero aún no cobradas.

Más información
El bache de los impuestos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_