_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bienvenido a la aburrida 'postmovida'

De ganar esa carrera de obstáculos, que es la vida, ha regresado Sabino Méndez, guitarrista, compositor y otrora alter ego del Loquillo que más impactó; y lo hizo exhibiendo lo mejor de sí mismo: un estupendo puñado de canciones y una profunda conexión con el centro neurálgico y creativo de aquellos años de movida, que tanto cambiaron la faz musical española, mal que les pese a los que ahora se empeñan en que nunca existió. Sabino se presentó acompañado de una esforzada banda, cuyo nivel nada tiene que ver con los estándares de calidad de las megaestrellas actuales, pero que se ha empapado los principios fundamentales del rock urbano español de los años setenta -Burning-, de los que Méndez es profundo deudor. Como armas fundamentales, el artista catalán exhibió una voz personal, aunque tal vez carente de la espectacularidad necesaria para un mayor calado, y, sobre todo, con unos temas que rayan en lo maravilloso -Hemingway, El compromiso social del artista ja,ja, ja, Sábado, Son novedad en el paraíso...-, todas ellas preñadas de emoción, poesía callejera y una visión del mundo desde el lado de los perdedores cotidianos. También hubo homenajes a Albert Plá, Marc Parrot, y los argentinos Moris y Charly García. Bienvenido Sabino Méndez y a ver si su llegada consigue animar un poco el cotarro, que bastante-aburrida está la postmovida.

Sabino Méndez y Los Montaña

Sabino Méndez (voz y guitarra), Manolo Marzoa, y Ricardo Rabella (guitarras), José Faraponi (bajo), Josep García (batería) y Martín Losa (teclados). Sala Siroco. 1.000 pesetas. Madrid, 15 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_