_
_
_
_
Fotonoticia:

El contenedor silencioso

El municipio de Las Rozas (45.353 habitantes) lleva casi un año experimentando con un contenedor suizo (en la fotografía) que reduce en un 40% el ruido de los vidrios al caer. La idea de poner el contenedor antirruido surgió a raíz de una denuncia vecinal. Una mujer se quejó del estruendo que hacían los cristales de las botellas al romperse cuando la gente las depositaba en el contenedor tradicional próximo a su vivienda. Ahora, la situación ha mejorado, aunque no del todo, informa Juan Francés. "No se elimina el ruido por completo, pero sí se reduce en un 40%", aclaró Javier Gabela, técnico de la Concejalía de Medio Ambiente. Estos contenedores están rellenos de una fibra especial que absorbe el sonido. El contenedor lo han pagado las empresas que lo han cubierto de publicidad.

Más información
Los madrileños reciclan el 17% del vidrio que se produce en la región
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_