Bloqueado el diseño de la estructura militar
El diseño de la nueva estructura militar sigue bloqueado por la reivindicación francesa de que el mando de la OTAN en el sur de Europa (Afsouth), ubicado en Nápoles (Italia), lo ostente un militar europeo y por la negativa de EE UU a aceptarla.Una fórmula de compromiso, apoyada por España, consiste en que se asuma el principio de que el mando de Nápoles corresponde a un europeo, pero se deje indefinidamente en suspenso su puesta en práctica. Francia no da su brazo a torcer, como tampoco EE UU acepta la oferta francesa "de que el mando del Mediterráneo, en manos de un europeo, se desligue del de la Sexta Flota, que pasaría a depender directamente del Saceur.
El acuerdo debe alcanzarse antes de que el próximo, mes de julio se celebre en Madrid la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, en cuyo orden del día figura la aprobación de la nueva estructura militar y la selección de los países que ingresarán en. la Alianza en su primera ampliación tras ganar la guerra fría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.