_
_
_
_

Un ladrón pincha con una jeringuilla a un repartidor tras decirle que tenía sida

Jan Martínez Ahrens

, La amenaza se convirtió en realidad. La Policía Local de Coslada (82.000 habitantes) detuvo el pasado lunes a Manuel V. F., de 32 años, bajo la acusación de haber pinchado a un repartidor de pizzas en el curso de un robo. El supuesto ladrón, antes de atacar, le hizo saber a su víctima que la aguja estaba infectada de sida.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 en la calle de Luis Grasset, en pleno núcleo urbano de Coslada. La víctima, de 21 años, iba en ciclomotor cuando fue parada por Manuel. El agresor blandía una jeringuilla. Se acercó al repartidor y le dijo que estaba infectada de sida. Acto seguido le exigió que le entregase todo el dinero que llevaba encima. La víctima accedió, rebuscó en sus bolsillos y le dio las únicas 1.000 pesetas que portaba. Una vez con el dinero en la mano, el ladrón, según la policía, le clavó la aguja en el abdomen y huyó a la carrera.

La víctima avisó a una pareja de la Policía Local, con la que se dirigió a la estación de cercanías. Cuando los agentes, con otra patrulla, llegaron a los andenes, el tren a Madrid, con el agresor dentro, acababa de ponerse en marcha. Una cabo de la Policía Local saltó entonces hacia la ventanilla del conductor y con señas le hizo parar. Manuel V. F. no ofreció resistencia.

El detenido reconoció a la policía que había amenazado y agredido al repartidor, pero negó que la aguja tuviese realmente sida. "Yo sólo padezco hepatitis", confesó. La jeringuilla ha sido enviada al Instituto Nacional de Toxicología para su estudio.

Por otra parte, la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) ha detectado en manos de menores un gran número de reproducciones perfectas de armas de fuego, de las cuales ha requisado cuatro en una semana, informa Gerardo Boneque. La Concejalía de Seguridad ha instado a los directores de los colegios a que pongan en conocimiento de la policía cualquier caso de estas características para proceder a la incautación de las armas simuladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_