Directores de cine franceses protestan contra las leyes de inmigración
, "Desobediencia civil", "resistencia", "comité antidelación". Consignas de ese tipo han sido lanzadas a la palestra política en Francia. En las últimas semanas, asociaciones, diputados, universitarios y personalidades de las artes y del mundo del espectáculo han promovido varias iniciativas contra el proyecto de ley sobre inmigración presentado por el ministro de Interior, Jean-Louis Debré. El proyecto, ya aprobado por las dos Cámaras, deberá ser sometido a un segundo escrutinio en la Asamblea Nacional el 24 y 25 de febrero.
Varios alcaldes han anunciado su intención de no aplicar varias disposiciones del texto gubernamental, mientras que por primera vez en muchos años el mundo del cine ha decidido entrar de forma colectiva en la escena política. Un total de 59 directores de cine anunciaron su intención de no declarar la presencia de visitantes extranjeros en sus domicilios. Los cineastas se declaran "culpables" de haber albergado a personas en situación irregular y apelan a los ciudadanos a "no someterse a leyes inhumanas". Con la nueva ley en la mano, una mujer fue condenada el 4 de febrero por haber alojado a un ciudadano zaireño que no tenía los papeles en regla.
Copyright EL PAÍS / Le Monde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.