_
_
_
_
_

González advierte que quizá "tengan razón" quienes piden que deje el liderazgo socialista

, Felipe González advirtió ayer que "tal vez tengan razón los que dicen que para renovar el socialismo debo renovarme yo". González hacía estas declaraciones en la presentación de la colección de la editorial Destino ¿Qué Era, Qué Es?, que viene a ser una extensión de aquella ¿Qué Es? editada por los hermanos Rosa y Oriol Regás hace más de 20 años. Franco acababa de morir, y los periódicos venían llenos de palabras cuyo significado había estado prohibido o enterrado muchos años. Socialismo, comunismo, república, democracia...

Rosa Regás señaló ayer que esta edición era "un granito de arena para contribuir al diálogo y al debate político". Y debate político hubo ayer entre los autores de los primeros seis números. Tanto González como Miguel Roca (CiU), Aleix Vidal-Quadras (PP), Diego López Garrido (Nueva Izquierda) y Pasqual Maragall (PSC) abogaron por el consenso como fórmula política.

González bromeó con su retirada. "Me decían hace unos días que para renovar el socialismo y la izquierda podría empezar por renovarme yo. Posiblemente tenían razón. Así que preparaos los Diego López Garrido o los Borrell".

También se trató de la plataforma digital. González calificó de "mascarada" la forma en que el PP presenta al socialismo cuando argumenta que "quieren dejar a los pobres sin televisión". "¿Por qué", se preguntó, "no se preocupan de que los libros de texto o las medicinas sean gratis a partir de un determinado nivel de renta? A lo mejor eso sí sería más servicio esencial que el fútbol".

De todas maneras, las cosas ya no son lo que eran, aunque González, siga firmando ¿Qué era, qué es el socialismo? Diego López Garrido escribe ¿Qué era, qué es la izquierda?, ya que Enrique Tierno Galván, su predecesor, murió hace años. Joaquín Estefanía, que entonces escribió ¿Qué es el socialismo de Estado?, explica hoy ¿Qué era, qué es el capitalismo? que escribió José María Figueras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_