Oro acelerado
Un intenso haz de iones de oro pasó, durante tres microsegundos, por una sección del RHIC, el nuevo acelerador de átomos que está en construcción en el Brookhaven National Laboratory (EE UU). Fue una prueba clave de esta instalación que los físicos utilizarán para explorar el origen del universo en condiciones de temperatura y densidad similares a las del Big Bang. En el ensayo se dispararon 100 millones de iones de oro -átomos a los que se les han arrancado sus electrones- El Relativistic Heavy Ion Collider, cuyo coste es de 500 millones de dólares, estará listo en 1999.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.