Tres modelos de partido
Para que nadie se enfade, tres son los modelos que se proponen para la configuración de la nueva Ejecutiva, de manera que sea, finalmente, el congreso quien decida su composición.La primera opción es dejar las cosas como están, es decir, una Ejecutiva de 36 miembros. La segunda propone una Ejecutiva de 11 a 15 miembros y se añadiría un órgano intermedio entre la Ejecutiva y el Comité Federal "que ejercería la función de representación territorial". Por último, la tercera habla de una Ejecutiva de 15 a 19 miembros. También en este caso habría tal órgano intermedio. "En todo caso, parece que lo más adecuado es pronunciarse por un modelo de Ejecutiva reducida", se añade como apostilla. A favor de esto último se ha pronunciado el secretario general, Felipe González.
En este apartado de estructura se quiere dinamizar la organización y sus agrupaciones locales. Emerge la figura del "simpatizante", a la que el congreso debe hallar acomodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.