El Congreso reafirma la unidad de los demócratas para acabar con la violencia
, El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por aclamación una declaración institucional, leída por su presidente Federico Trillo, en la que condena los últimos asesinatos de ETA y se "respalda la acción del Gobierno, del Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo".
El Congreso "reafirma su voluntad de mantener la unidad de las fuerzas democráticas en torno a los acuerdos de Ajuria Enea y de Madrid, para la normalización y pacificación, como vías para erradicar de nuestra sociedad la violencia terrorista". La declaración concluye reafirmando el compromiso "con el Estado democrático de derecho y el principio de legalidad en la lucha contra el terrorismo".
El pleno del Senado también aprobó una declaración institucional en la que señala que los últimos atentados de ETA "carecen de cualquier justificación posible" y declara que "nada legitima el terror, como nada puede amparar a los terroristas".
Los senadores enviaron "un mensaje de profunda y sentida condolencia" a las familias de las personas . asesinadas y recordaron que "la vida es el primero de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos" sin el cual "los demás carecen de valor y sentido".
Frente a los atentados terroristas últimos, el Senado indica que "quiere renovar un llamamiento de unidad y solidaridad democrática a la ciudadanía y a todas las fuerzas políticas". La Cámara reafirma que las instituciones deben actuar conforme a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico y expresa su "profunda solidaridad con quienes vienen constitucionalmente obligados, día a día, a hacer más y mejor este Estado de derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.