_
_
_
_

Fomento intenta parar la huelga con llamadas al diálogo

, El Ministerio de Fomento respondió ayer a las incidencias serias que se han producido en una huelga de la que, en principio, no esperaba grandes repercusiones. En una reunión con Manuel Monfort, presidente del Comité Nacional de Transportes (CNT), que agrupa a las principales asociaciones del sector y no secunda la huelga, el director general de Ferrocarriles y Transportes por Carretera, Fernando Cascales, invitó a Fedetrans a sumarse a los grupos de trabajo constituidos el pasado mes de enero por Fomento y el CNT para analizar los problemas de los transportistas.El director general afirmó que este mismo año se aprobará el plan de reestructuración del sector de transporte de mercancías por carretera, aprobado por las asociaciones integradas en el CNT (Fenadismer, CETM, UPT-UGT y Astac), y al cual Fedetrans dio su visto bueno. "Todos tenemos prisa", aseguró Monfort, "pero no se pueden romper las reglas", afirmó.

Más información
La protesta de los camioneros crea problemas de suministro a grandes industrias y mercados

Cascales aseguró que entre los proyectos normativos que ultima Fomento están los referidos a condiciones de contratación, de los transportes de mercancías; modificaciones del código de circulación en materia de condiciones técnicas de vehículos; mejora del sistema de concesión de licencias, y la regulación del transporte internacional. Las organizaciones también piden jubilación a los 60 años (voluntaria a los 55), subvención en el precio del gasóleo y reconocimiento de las enfermedades profesionales.

El presidente del comité declaró que, "pese a la nula representatividad que puede acreditar Fedetrans", esta asociación puede participar en los grupos de trabajo. Monfort pidió calma a quienes están secundando los actos de protesta y señaló que "antes de pedir la jubilación anticipada a los 60 años, debería conocerse cuántos transportistas pueden beneficiarse de la medida".

Monfort reconoció que la liberalización de los precios del gasóleo no ha beneficiado a los transportistas, pero afirmó que este asunto debe tratarse en el marco de un plan para la reordenación completa del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_