Calidad nula
Los trabajadores transferidos del Inserso a la Comunidad de Madrid de la residencia de personas mayores de Manoteras queremos denunciar la situación laboral en la que nos encontramos en los distintos centros residenciales de personas mayores y minusválidos que pertenecen al Servicio Regional de Bienestar Social, donde la política del señor Ruiz-Gallardón quiere condenar a los usuarios y los trabajadores a una atención de nula calidad y una sobrecarga de trabajo que les impide su mejora. El día 22 de febrero de 1996, los sindicatos más representativos y la Comunidad de Madrid alcanzaron un acuerdo que suponía el compromiso de crear más de doscientos puestos de trabajo, lo cual permitiría homologar las condiciones de jornada, turnos y horarios al resto de los centros gestionados por la comunidad autónoma. Esa creación de puestos de trabajo debería haberse hecho efectiva en el mes de junio del año 96, después de un proceso de estudio de las necesidades reales de las plantillas. A casi un año del acuerdo nos encontramos con la situación bloqueada. Los gestores políticos autonómicos consideran que el compromiso de crear más de doscientos se cumple con una oferta de 201 puestos de trabajo, de los cuales, 30 son a tiempo parcial para los fines de semana. Esta oferta, que ignora cualquier razonamiento acerca de la escasa dotación de plantilla que ella implica, supone que la calidad de los cuidados que van a recibir en el futuro nuestros residentes va a verse seriamente mermada. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Discapacidad física
- Nacionalismo
- Residencias ancianos
- Transferencia competencias
- Opinión
- Funcionarios
- Personas con discapacidad
- Discapacidad
- Comunidades autónomas
- Descentralización administrativa
- Tercera edad
- Política sanitaria
- Función pública
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- Sanidad
- España
- Salud
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Imserso