Desarticulada una red dedicada a 'blanquear' dinero del narcotráfico
, La policía detuvo esta semana a los ocho integrantes de una banda dedicada a pulir el dinero procedente del narcotráfico colombiano (blanqueaba dinero del cartel de Cali).Esta red, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, utilizaba como centro de operaciones un bar de copas de Carabanchel. En los últimos meses había limpiado más de 300 millones de pesetas procedentes de la venta de cocaína.
Los arrestados son: Carlos Enrique R., de 41 años, el máximo responsable de la organización y hombre de confianza de los narcotraficantes colombianos; Nancy A. A., de 22 años; Eddier Alexander 0. V., de 25; Paula Vanessa L. G., de 19; Beatriz G. N., de 43 años; Francia Milena G. W.; Claudia Patricia F. A., de 24 años, y Carlos Ariel C. A, de 26 años.
Una vez que los narcotraficantes lograban introducir en España el alijo de cocaína, el cabecilla de la banda era el encargado de recoger el dinero de la venta de la droga. El siguiente paso era convertir las pesetas en dólares. De esta operación se encargaban siete colaboradores, la mayoría mujeres.
Carlos Enrique R. entregaba a cada uno de ellos unas cantidades no superiores- cinco millones de pesetas. A cambio, recibían 25.000 pesetas en concepto de comisiones por cada millón de pesetas que transformaban en divisas americanas. Después, el jefe de la banda remitía el dinero a Cali (Colombia), por transferencia bancaria o a través de correos, que lo ocultaban en dobles fondos de maletas y entre la ropa.
En Getafe, la policía desmontó, también esta misma. semana, otra red de traficantes de droga. Fueron arrestados cuatro adultos y dos menores, que en el momento de la detención llevaban encima cuatro kilos de cocaína, dos pistolas, unos grilletes y un escáner. Además, se les incautaron dos millones y medio de pesetas y varios billetes falsos. Los detenidos mayores de edad son: Juan R. T., de 41 años; Luis Francisco P. G., de 34; Vicente David B. F., de 2 1, e Isabel F. S., de 34 años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.