_
_
_
_

Paro en Alemania

La noticia de los 4,6 millones de parados no ha caído como un rayo de un cielo sereno sobre el pueblo alemán. En curiosa coincidencia, los políticos del SPD hablan del jueves negro, del fracaso, finalmente manifiesto, del Gobierno de Kohl, llegando incluso a exigir ritualmente su dimisión y la convocatoria de elecciones.... como si éstas cambiaran algo en el hecho de que la política ha llegado a un lugar del que no parten más que callejones sin salida.Lo único que hasta el momento se les ha ocurrido conjuntamente a socialdemócratas y democristianos es la reducción de las horas extraordinarias. ( ... ) El secretario general de la CDU, Hintze, confía imperturbable en una mejora de la coyuntura en la primavera que tenga como consecuencia la creación de más puestos de trabajo. El SPD alaba su antiguo remedio milagroso: programas estatales de empleo y reducción de la jornada laboral; quizá sea un arranque de lucidez que no hayan hablado- inmediatamente de "igualación salarial plena". ( ... )

La situación, cada vez más grave, quizá tenga una ventaja: las declaraciones rutinarias de la política suenan hoy, por primera vez, angustiadas: quizá se desarrolle a partir de esto una disposición a actuar y un "sentimiento de comunidad" que, ciertamente, no pueden restablecerse mediante un renovado "pacto por el empleo", como afirma el conmovedor ministro de Trabajo, Norbert Blüm.

Francfort, 7 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_