Mejor con Wall Street
La Bolsa española siguió ayer la estela de Wall Street y consiguió un avance del 0,63% después de haber valorado negativamente a lo largo de la mañana la situación de conjunto de los mercados financieros. Estos cambios de orientación se están convirtiendo en algo habitual y hacen crecer la volatilidad del mercado, que ayer marcaba una diferencia de 6,32 puntos, un 1,33%, entre sus valores máximo y mínimo del día. La inversión, con estas decisiones, apuesta por el acontecer cotidiano y deja de lado la situación de fondo, aunque hay quien prefiere opinar que lo que está haciendo el mercado es minimizar la polémica en torno al euro. También parecen ponerse en un segundo plano las consecuencias de la crisis económica alemana y los resultados de la reunión del Grupo de los Siete de este mismo fin de semana.El mercado de deuda fue más conservador y las posiciones en pesetas se vieron atacadas con cierta fuerza. La rentabilidad de la emisión a 10 años, ahora la del 7,35 de tipo de interés nominal, cerró el 6,74%, mientras que el diferencial con Alemania empeoraba hasta alcanzar los 1,12 puntos.
La contratación de esta jornada fue de 87.800 millones de pesetas efectivas, una cifra extraña para una jornada inmersa en una polémica que afecta, o puede afectar, de lleno, al futuro de la economía española, esto es, a la base teórica del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.