Detenido un joven de 15 años por atentar contra clínicas abortistas
, Un menor de 15 años, cuya identidad no fue hecha pública, fue detenido ayer por la policía de EE UU y acusado de ser el autor de una serie de atentados con bombas y disparos registrados recientemente contra una clínica de Tulsa, en Oklahoma.
El adolescente fue detenido gracias al aviso por alguien que lo identificó con el retrato robot efectuado y distribuido por la policía del principal sospechoso de estos ataques. En la casa donde fue detenido, en los suburbios de Tulsa, fueron hallados varios explosivos y armas de fuego.
Los tres atentados de los que se culpan al menor fueron dirigidos contra una clínica privada de Tulsa y se sucedieron desde el comienzo del año. En el primero de ellos, ocurrido el 1 de enero, dos cócteles molotov fueron lanzados contra el edificio. Otras dos pequeñas bombas estallaron ante la puerta trasera del mismo edificio el 19 de enero. El pasado domingo, un desconocido entró en el centro y disparó contra equipo médico
En ninguno de los atentados se produjeron heridos en la clínica que, en las tres ocasiones, fue cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.