_
_
_
_
_

279 viviendas baratas se levantarán sobre los escombros

Antonio Jiménez Barca

, El mismo día que Los Módulos desaparecían sobre el terreno, la Gerencia Municipal de Urbanismo cedía parte de ese suelo ya libre para que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) edifique ahí 279 pisos de precio tasado. Estas viviendas, situada sen la avenida de Guadalajara, costarán, cada una, según los cálculos de la EMV, entre 11 y 15 millones de pesetas.

Además de este terreno, el Ayuntamiento cedió ayer más suelo para viviendas. En el distrito de Usera se construirán, también gestionadas por la EMV, un total de 424 pisos. De ellos, 224 serán de VPO, esto es, viviendas de protección oficial, de un precio entre 8 y 9 millones, destinadas a personas con pocos ingresos. Al lado, se edificarán otras 220 viviendas de protección oficial especial, que son las que destina la EMV para desalojados o desahuciados. El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, señaló ayer que esta cesión de suelo era "la más importante en un año".

Además de para las viviendas de la EMV, el municipio también ha cedido suelo para que las inmobiliarias privadas construyan 400 pisos junto a los recintos feriales. Este aspecto fue criticado ayer por el concejal socialista José María de la Riva: "Si el Ayuntamiento tiene suelo para ceder, que lo ceda para viviendas de alquiler para jóvenes, no para que las inmobiliarias construyan pisos a precio libre".

Otro aspecto criticado por la oposición fue el de la adjudicación ayer de dos gasolineras, una en el barrio de San Blas y otra en Vicálvaro. Tanto Francisco Herrera, de IU, como De la Riva denunciaron que esta operación era "a dedo". Ignacio del Río, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento (PP), señaló que la concesión de las dos gasolineras respondía a un convenio firmado en 1986. "Es necesario recomponer el viejo Plan de Gasolineras arrumbado por una guerra empresarial", comentó De la Riva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_