_
_
_
_

Detenido el presunto asesino de una prostituta que se anunciaba en Internet

Tereixa Constenla

, Patricia, una prostituta tan familiarizada con la tecnología y la realidad virtual que anunciaba sus servicios a través de Internet, sufrió una muerte primitiva y salvaje bastante alejada de la sofisticación que creó alrededor de su trabajo. El cuerpo esbelto de la mujer recibió 33 puñaladas, asestadas con un cuchillo de su propiedad, el pasado 24 de agosto en su propio domicilio de Almería. Un agricultor sin antecedentes, que se negó a aceptar el fin de la atípica relación sentimental que habían mantenido, apuñaló a Patricia, el nombre profesional que ocultaba la identidad de María del Carmen Río Colubí, de 30 años.José Luis C. L. no navegó por Internet para dar con ella. Hace ahora un año que contactó con Patricia, una prostituta de posibles que también anunciaba sus servicios en periódicos almerienses y se codeaba con próceres locales. De hecho, la policía ha dedicado similar ahínco en resolver el crimen que en mantener el anonimato de personajes conocidos que figuraban en las agendas de la mujer y que han estado bajo sospecha.

Entre la lista larga del centenar de clientes de Patricia figuraba José Luis C. L., que negó conocerla en su primer testimonio, realizado en septiembre. El miércoles, en su segundo interrogatorio, se desmoronó y confesó el asesinato ante la policía, que puso al detenido a disposición judicial. Para el comisario jefe de la comisaría de Almería, Antonio Martín, el móvil no ofrece dudas: "Es pasional".

La relación estrictamente profesional de Patricia y José Luis, un agricultor soltero que trabajaba en los invernaderos de Campohermoso (Níjar), desembocó en una buena amistad entre ambos, que acabaría alimentando una aventura sentimental desigual. El cliente se enamoró, confesó a la policía, "de la dulzura" de Patricia, a la que reclamaba una dedicación exclusiva. Esta demanda, unida a las exigencias económicas de la prostituta, fraguaron la tragedia del 24 de agosto. El padre de la mujer encontró el cadáver medio descompuesto una semana después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_