_
_
_
_

El paro del transporte, secundado en el País Vasco y Cantabria

, La huelga indefinida iniciada ayer en el transporte de mercancías por carretera por algunas organizaciones del sector fue secundada por camioneros del País Vasco y Cantabria y, según Fedetrans, la asociación convocante, tuvo "un amplio seguimiento". Para el Ministerio de Transportes, en cambio, la repercusión fue mínima y considera injustificado el conflicto por "el diálogo que mantiene con todas las asociaciones del sector para resolver sus problemas". La misma valoración hicieron otras federaciones que no respaldan el paro, como Fenadismer y CETM.

Fuentes de Tradime, que se sumará al paro el lunes, aseguran sin embargo que "la dilación de las negociaciones de los grupos de trabajo del Comité Nacional de Transportes sólo beneficia a los grandes empresarios del sector", y no a los autónomos o empresas con menos de cinco camiones. Los convocantes del conflicto piden una reestructuración del sector y un plan de jubilación a cuatro años, dotado con 150.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_