El 'hombre araña', detenido otra vez, mientras escalaba un edificio
, David B. P., alias El Doce, de 17 años, conocido como el hombre araña por desvalijar pisos escalando tuberías de gas, fue detenido ayer de madrugada escondido en una terraza de la duodécima planta del número 60 de la calle de Ginzo de Lima (Chamartín). Según la Jefatura Superior de Policía, se trata de la 45º detención que sufre este delincuente.
En el momento del arresto llevaba un reloj y una pulsera de oro robadas. Su localización fue posible al ver unos vecinos cómo ascendía las paredes de un inmueble de la calle de Fermín Caballero, Al descubrir la sirena de un patrulla, El Doce escapó por los tejados. Los agentes rodearon los edificios mientras el joven se ocultaba en una terraza. Allí le atraparon. El Doce exclamó: "Joder". No se resistió.
David B. P. había sido detenido por última vez el día 27 de enero en el distrito de Ventas. En su ficha policial constan 38 saqueos, la mayor parte en los distritos de Vallecas, San Blas y Chamartín.
"Me llaman El Doce porque siempre llevo doce gramos en el bolsillo", confesó el muchacho cuando le detuvieron el año pasado. El joven, que vestía a la última, se sacaba 150.000 pesetas al día en sus robos, todos cometidos entre las cuatro y las seis de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.