Aldeanos en la corte
Desde mi artículo en Deia el pasado domingo, no ha pasado día en el que (...) alguno de los presuntos Firmantes no me haya dirigido (...) su acerada respuesta. (...) El más insultante, (...) el de Pacho Unzueta en EL PAÍS. Su artículo se titula Autoridades de mi aldea. (...) Intenta parangonar a los firmantes con cartas colectivas de intelectuales españoles con ocasión de la represión franquista a los mineros asturianos en 1963. (...) Pero, yendo al grano, (...) el señor Unzueta no se ha enterado, o no quiere enterarse, de que mi crítica no es porque protesten del ataque a la librería Lagun, que todos condenamos, sino que reaccionan sólo cuando queman la librería Lagun; (...) que no se trata de que los propietarios de la tal librería sean socialistas, sino que nos asombra el que reaccionen colectivamente sólo cuando atacan a un correligionario. (...)La mayoría de los vascos que, por necesidades de la vida, tienen que vivir en Madrid vuelven en cuanto pueden a su tierra, aun ganando menos. Otros consideran a Madrid como la "estación Términi" de su carrera política, académica o financiera. (...) Al señor Unzueta se le ve a gusto en Madrid. No puedo alabarle el gusto, pero he de respetárselo. Aunque no pueda menos de admirarme al contemplar el triste destino de un revolucionario (...) que culmina su vida al servicio de los intereses -económicos del señor Polanco, como un aldeano en la corte.
Bilbao, 2 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.