_
_
_
_
_

Estallan dos artefactos en San Sebastián sin causar heridos

Aurora Intxausti

, Dos artefactos, uno de ellos un coche bomba, hicieron explosión anoche en el centro de San Sebastián. Nadie resultó herido. La primera deflagración se produjo al filo de las once de la noche cuando la Ertzaintza, alertada por el guardia de seguridad de la empresa Bodegas y Bebidas, se aproximaba al paseo de Urumea, para acordonarlo.

Los ocupantes de un Ford Fiesta negro que aparcaron junto a la báscula de la empresa avisaron a ese guardia de seguridad de la colocación de una bomba. Después de que los agentes acordonaran la zona, el Ford Fiesta hizo explosión, alrededor de las 23.15, provocando un gran estruendo que pudo ser escuchado en varios puntos de la ciudad. El vehículo se incendió y quedó totalmente destruido, por lo que se desconoce su matrícula.

Las viviendas situadas al otro lado del paseo de Urumea, que quedó cortado durante toda la noche, sufrieron rotura de cristales. La circulación de trenes estuvo interrumpida casi una hora, pues la vía de ferrocarril discurre a escasos metros del lugar de la deflagración.

Ésta es la segunda ocasión en la que ETA coloca un coche bomba en ese mismo paseo de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_