Los bailarines catalanes piden que el Liceo tenga un cuerpo de danza
, La Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña, que agrupa a la mayor parte de bailarines y compañías de la comunidad, se manifestaron ayer en, la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir que en el nuevo proyecto del Gran Teatro del Liceo se contemple un cuerpo de danza como el que hubo durante muchos años hasta que el actual patronato se hizo cargo del teatro.
Según la asociación, en aquél momento se renovó el coro y la orquesta, pero, en cambio, la parte de danza se fue abandonando progresivamente. Esto ha hecho que el Liceo, al contrario que la mayoría de teatros de ópera del mundo, no tenga su propia compañía de danza.
La asociación denuncia que ha habido casos en que se ha suprimido de la partitura la parte del ballet y que en general hay poco interés por la danza.
El colectivo de bailarines considera que en el programa anual de conciertos, que se desarrollan en espacios alternativos mientras se reconstruye el Liceo, al menos debería programarse una obra de danza.
Para dejar constancia de su protesta los manifestantes han escrito en el suelo de la plaza el nombre de 350 personas y entidades del mundo de la cultura que se han adherido a la misma campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.