_
_
_
_

Más contaminación

La decisión de conceder prioridad al carbón durante los próximos años para la generación de electricidad provoca un sobrecoste, calculado en unos 45.000 millones de pesetas anuales. La Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CSEN) ha elaborado un informe crítico sobre esta medida. Pero, además, la resolución tendrá un impacto medioambiental negativo, según ese informe. Las emisiones de dióxido de azufre (SO2) superarán en un 30% las de 1996; las de óxidos de nitrógeno aumentarán un 45% y las de anhidrido carbónico (C02) subirán el 50%. En la última revisión del Plan Energético Nacional el Gobierno se había comprometido a que las emisiones de anhidrido carbónico en el año 2000 no superasen en más del 15% las de 1990. La decisión sobre el carbón genera, por sí sola, un crecimiento de las emisiones de al menos el 30%.

Más información
Las ayudas al carbón costarán al erario público 80.000 millones más cada año hasta el 2000

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_