_
_
_
_
MANIOBRAS TELEVISIVAS DEL GOBIERNO

Canal Satélite Digital continuará sus emisiones desde Luxemburgo

, Ante la aprobación por el Consejo de Ministros del Reglamento de la ley de Telecomunicaciones por Satélite y el decreto ley sobre el uso de normas para la transmsión de señales de televisión, Canal Satélite Digital remitió ayer el siguiente comunicado:

1. Hasta que no sean publicados los textos del Reglamento y del decreto ley en el BOE y se conozcan sus contenidos, Canal Satélite se reserva la opinión sobre los mismos.

2. Canal Satélite continuará sus emisiones desde Luxemburgo. Esta actividad no puede verse afectada por esta u otras disposiciones del Gobierno español.

3. La comercialización de Canal Satélite prosigue dentro del más escrupuloso respeto a la legalidad vigente.

4. A juzgar por la sucinta información oficial facilitada hasta el momento, el decreto ley podría contener disposiciones contrarias al ordenamiento jurídico español y al Tratado de la CE. Si así fuera, Canal Satélite llevará a cabo todas las actuaciones jurídicas para la defensa de sus derechos y los de sus numerosos clientes.

5. Canal Satélite reitera su denuncia de la abusiva intervención del Gobierno para dificultar sus operaciones en beneficio de los intereses de otra empresa que el propio Gobierno trata de poner en marcha.

Por su parte, el consejero delegado de Canal Satélite, Juan Luis Cebrián, aseguró ayer: "Vamos a cumplir la ley, pero nos vamos a defender". Sobre la polémica desatada, Cebrián, que participó en El primer café, de Antena 3, dijo que "el Gobierno lo que quiere es demostrar quién manda". "Es un Gobierno que se siente débil y fruto de esa inseguridad es la actitud autoritaria", agregó el consejero delegado de PRISA.

Canal Satélite recibió ayer, primer día de sus emisiones regulares, 5.708 llamadas interesándose por su oferta digital y se efectuaron 1.797 reservas. Hasta ahora la centralita ha recibido 38.692 consultas telefónicas. El telefono habilitado por Canal Satélite es el 902-11 -00- 10.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_