Ruiz-Gallardón anuncia la llegada del tren a Colmenar Viejo
, Renfe, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo (28.000 habitantes) firmarán dentro de 20 días el convenio que establecerá el monto económico a aportar por cada una de las partes y fijará el plazo de ejecución de las obras.
El proyecto, anunciado ayer por el presidente regional, Alberto-Ruiz Gallardón, tras la sesión parlamentaria del Grupo Popular celebrada en la localidad, costará 2.316 millones de pesetas. Esta inversión servirá para electrificar los ocho kilómetros de vía férrea que separan Tres Cantos (28.000 habitantes) de Colmenar Viejo y para construir una estación al borde de la carretera M-607 aprovechando el actual trazado del ferrocarril.
"Hemos atendido la petición del alcalde de construir la estación junto a la carretera, lo que permitirá desarrollar servicios complementarios en torno a ella y beneficiar no sólo a los vecinos de Colmenar, sino también a los de los pueblos de la sierra", comentó ayer Ruiz-Gallardón.
El presidente regional indicó que ésta es la mejor de las tres opciones barajadas por su Gobierno para llevar el tren de cercanías hasta Colmenar. La Comunidad ha descartado la utilización de la actual estación de Renfe de la localidad por su lejanía del casco urbano y la construcción de una nueva en el centro del municipio por la consolidación urbanística que ya tiene éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.