_
_
_
_
_

Yeltsin dice que la Constitución actual no precisa cambios

, El presidente ruso, Borís Yeltsin, se mostró ayer contrario a cualquier cambio de la Constitución vigente y señaló que la población debe "aprender a vivir según la Constitución actual". Yeltsin aseguró que la Carta Magna " cumple su cometido" e indicó que sólo en el futuro, "con la cabeza fría", se puede abordar la conveniencia o no de introducir enmiendas en el texto.

Según el portavoz del Kremlin, Serguei Yastrzhembski, esa fue la reacción del presidente tras estudiar las recientes peticiones de los diputados de modificar la Constitución para reducir los poderes presidenciales. Especialmente los comunistas, mayoritarios en la Duma estatal, insisten desde hace un año -y ante la evidencia de la débil salud del presidente- en la necesidad de despojar a su figura de las numerosas competencias de que se dotó Yeltsin, quien se hizo una Constitución a la medida.

Yastrzhembski indicó que el presidente "no puede aceptar las propuestas" de cambio porque considera que la Constitución actual "ha desempeñado y sigue desempeñando un papel estabilizador". "Hay que aprender a vivir en los límites de la Constitución vigente y utilizar todo su potencial. Sólo después, con la cabeza fría, podremos reflexionar sobre la necesidad de tales cambios", añadió Yastrzhembski.

Yeltsin, que hoy cumple 66 años, se recupera en la residencia campestre de Gorki-9 de una neumonía. Su portavoz dijo que pasará la jornada acompañado de su familia y del patriarca de la iglesia ortodoxa rusa Alexis II. Ayer recibió al jefe de su Administración presidencial, Anatoli Chubais, y al ministro de Exteriores, Yevgueni Primakov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_