_
_
_
_

La imagen española

Como características propias del diseño español Óscar Devesa señala, en el mobiliario, los rasgos y las líneas que se adaptan mejor al cuerpo humano, lo que evita la frialdad de las líneas rectas, "sin abandonar por ello las funciones propias y la valoración de la producción del producto". En este sentido, indica que cada vez es mayor el entendimiento entre la empresa y el diseñador, lo que "beneficia al producto y al usuario por la calidad y los mejores precios al aplicar las últimas tecnología".Los competidores, para Devesa, siguen siendo los italianos, "que cada vez hacen menos sombra; nosotros subimos más rápido", seguidos del diseño alemán, muy tecnológico, y del británico. "La imagen española se va perdiendo y cada vez se hace un diseño más europeo. También interviene la necesidad de entrar en todos los mercados de Europa con el mismo producto".

Más información
El diseño español, premio Europeo

Sobre la industria del diseño, Devesa destaca la importancia de Cataluña y también de Valencia, Madrid y País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_