Los abogados de Atocha tendrán una plaza en Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) aprobó el pasado martes en pleno dar el nombre de Abogados de Atocha a la céntrica plaza existente entre las calles Quevedo, Granada y Marqués de la Valdavia. Alcobendas se convierte así en el tercer municipio de la Comunidad de Madrid, después de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) y Móstoles (196.000 habitantes), en dedicar una calle a los abogados asesina dos por un grupo ultraderechista hace ahora 20 años.Además, en la futura urbanización de viviendas sociales Valdelasfuentes, dos vías más recordarán el movimiento antifranquista: la calle de Francisco Javier Sauquillo, uno de los abogados asesinados en la matanza de Atocha, que residía en este municipio, y la calle de José Antonio García, en honor al sacerdote de la parroquia de San Lesmes que permitió la reunión de numerosos colectivos políticos y vecinales en la localidad durante la dictadura. El pleno municipal adoptó la decisión por unanimidad de todos los grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.