Sin criterios
La especulación dio marcha atrás en sus planteamientos del martes y ayer la bolsa perdió un 1,17%, a pesar de que Wall Street volvía a abrir al alza y cerró con una subida de 84,66 puntos. La desconfianza hacia la volatilidad que impone el mercado norteamericano es grande y no parece el mejor acompañamiento para una coyuntura que la inversión institucional califica de compleja.El ambiente político está cada día más enrarecido y tanto la bolsa como la deuda volvieron a pagar una prima de riesgo respecto a los otros mercados europeos. El diferencial con la deuda alemana creció en seis centésimas, hasta los 0,92 puntos, y la bolsa cayó casi el doble que los grandes mercados europeos, con la excepción de Milán (Italia).
La contratación se resintió por esta retirada de los inversores y quedó en 73.300 millones de pesetas efectivas, la tercera cifra más baja de este mes y muy lejos de la media. Otro mercado que padeció una enorme volatilidad fue el de divisas, en el que el dólar cedió posiciones ante las retiradas de beneficios de los especuladores. La peseta se vio beneficiada y recuperaba una unidad entre los cambios de la mañana, 139,86 por dólar, y los del momento del cierre, cuando un billete verde costaba 138,73 pesetas. El marco volvió a encarecerse y se cotizaba al cierre a 84,62 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.