_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Mujeres'

El machismo, como cualquier otro fenómeno social, presenta aspecto poliédrico en sus manifestaciones: resulta así que aparece en ocasiones tan tosco que provoca la risa, como en el caso de un tal Quintana.A veces, sin embargo, se esconde detrás de manifiestos. a favor de esta o la otra maravillosa cualidad o esencia por descubrir en el alma femenina que, al parecer, no posee la del varón.

Donde Quintana ve un "espíritu, débil", Vicente Verdú (EL PAIS, 18 de enero) encuentra una esperanzadora capacidad para arreglar los infinitos entuertos que arrastra la humanidad. La cosa parece relativamente fácil: pongan mujeres al frente del Ministerio del Interior y verán qué pronto se entienden con ETA. O a la cabeza del Gobierno argelino y, ¡flas!, se acabaron las matanzas.

Más información
'Mujeres'
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Creo que en el fondo de estas alegres postulaciones se encierra, aparte de un absoluto desconocimiento de la realidad de la historia y de la sociedad, un repugnante sexismo que, despreciando a los hombres, no honra a las mujeres, a quienes se atribuye gratuitamente una naturaleza especial y distinta.

Por si lo necesita, puedo poner a disposición de Verdú mi archivo de conciliadoras mujeres, desde Judit, la que "afeitó en seco" a Holofernes, hasta Tansu Ciller, pasando por Thatcher, Salanueva, Winnie Mandela, la hija de Malcolm X, la esposa de Urrusolo..., miles y miles de mujeres que han probado, ahora y siempre, que la mala leche no tiene, por suerte o por desgracia, nada que ver con el sexo y que el problema de la violencia es de muy otra naturaleza.

Y por si le sirve de algo, le haré saber que un conspicuo feminista como es Karol Wojtyla piensa exactamente lo mismo que él: la mujer promotora de paz.... siempre que no incordien a la jerarquía, claro.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_