_
_
_
_

Fichados por estudiar

La policía mostoleña toma los datos de jóvenes que estudiaban en la hemeroteca

Como casi todos los días, la biblioteca del Centro Cultural Villa de Móstoles (196.500 habitantes) es taba a tope el pasado lunes. Los estudiantes universitarios y de enseñanzas medias que acudieron para preparar sus exámenes parciales se vieron obligados a trasladarse a la hemeroteca, situada en una sala contigua, y aprovechar las plazas que quedaban libres allí.A los pocos minutos de estar leyendo sus apuntes, los jóvenes, unos 35 según el PP mostoleño, se sobresaltaron ante la presencia de dos agentes de la Policía Local a los que se había avisado para que "desalojasen a los intrusos", en referencia a los estudiantes. Sin embargo, los policías se negaron a ejecutar la orden, con el argumento de que los chavales estaban en instalaciones públicas y no hacían nada contrario a la ley. No obstante, tomaron los datos personales de unos 18 de los estudiantes.

Según el PP de la localidad, la culpa de este atropello no la tuvieron los agentes ni el empleado de la biblioteca que les avisó, sino el edil de Cultura, Iván García, del PSOE, quien ayer no pudo ser localizado en su despacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_