_
_
_
_
_

Los chinos podrán denunciar a los periodistas en un número de teléfono

Las autoridades chinas han puesto a disposición del público un número de teléfono para denunciar las violaciones de la moral o el trabajó incorrecto de los periodistas", según anunciaron ayer en los informativos de la televisión. Este número servirá para " reforzar el control social sobre los periodistas", cuyo trabajo debe estar al servicio de la civilización espiritual socialista", explicó el comunicado del Gobierno.Las autoridades de China han pedido también a la gente que les hagan saber los artículos merecedores de elogio para así poder darles la difusión que se merecen.

Por su parte, la Asociación de Periodistas ha publicado un documento con los seis mandamientos del buen periodista: "estar de todo corazón con el pueblo; asumir su papel de líder de opinión; respetar la Constitución y las leyes; ofrecer una información veraz; hacer gala de un estilo correcto y puro del trabajo y mantener un espíritu de unidad".

Estos anuncios se producen después de que el sábado fuera liberado Xi Yang, un periodista que fue arrestado en 1993 y condenado a 12 años de prisión, por " revelar secretos de Estado". Según Periodistas Sin Fronteras, en la actualidad hay unos 18 periodistas detenidos en China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_