_
_
_
_
_

Objetivo: acabar con Polanco

Los socios y voceros del Gobierno han contado en sus medios cómo se montó la operación

El Gobierno de José María Aznar ha montado una gran operación política para bloquear la plataforma digital de Canal + bajo la consigna de "acabar con Polanco", presidente del Grupo PRISA, empresa editora de EL PAÍS. Para ello ha utilizado a empresas de gestión pública, como Telefónica o Radiotelevisión Española; a los canales autonómicos donde gobierna el PP, y a los medios adictos, capitaneados por El Mundo.El Consejo de Ministros aprobó en su sesión del viernes un reglamento, del que no ha ofrecido la menor información, para intentar frenar el inicio de las emisiones de Canal Satélite esta semana.

Esta empresa respondió ayer con un duro comunicado: "Canal Satélite Digital continúa con su proyecto empresarial. La Constitución y las leyes que de ella emanan protegen a todos los ciudadanos de acciones abusivas contrarias al Estado de derecho".

Más información
De Plataformas y repúblicas bananeras

La operación montada desde Moncloa ha sido contada por sus voceros habituales como respuesta al acuerdo sobre los derechos del fútbol firmado entre Antena 3 y Canal + el 24 de diciembre. EL PAÍS la relata hoy reproduciendo lo que esos medios han contado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_