_
_
_
_

Un policía mata de dos disparos a su mujer en presencia de una hija

Xosé Hermida

José Benito Campos Vázquez, de 45 años de edad, agente del Cuerpo Nacional de Policía destacado en La Coruña, mató ayer a su esposa, María Fernanda Otero Gordido, de dos tiros en el corazón en presencia de la hija menor del matrimonio, de 17 años. El policía intentó luego quitarse la vida con un disparo en la garganta, pero no pudo consumar el suicidio. Campos está internado en el hospital Juan Canalejo, de La Coruña, con heridas de pronóstico muy grave.

Los hechos se produjeron hacia las 7.30 de ayer, cuando el agente, que lleva 24 años en el cuerpo, entabló una fuerte discusión con su mujer, María Fernanda Otero Gordido, en su vivienda de la calle de Lonzas."Parece que discutieron bastante, pero tampoco de forma violenta. No más que otras veces", relató un amigo de la familia. En cualquier caso, José Benito Campos Vázquez descerrajó, en presencia de su hija pequeña, dos tiros en el corazón de su mujer y luego trató de suicidarse dis parándose a la garganta.

El policía fue sometido a una intervención quirúrgica en la residencia Juan Canalejo y, según el parte médico hecho público por la dirección del centro, sufre la destrucción parcial de músculos del cuello, una penetración "importante" en el esófago, un edema de laringe y un enfisema subcutáneo.

Campos, natural de Begonte (Lugo), prestaba servicio en la brigada móvil de la policía de La Coruña y llevaba 22 años casado con María Fernanda Otero. La mujer regentaba desde hace tres, y en sociedad con la esposa de otro agente, ya fallecido, el bar de la estación de ferrocarril de La Coruña, un lugar donde también solía patrullar su marido. La propietaria de otro establecimiento cercano calificó a la pareja como "poco habladora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_